Situada en el cielo en la constelación de Casiopea, aunque entre ésta, la Jirafa y Perseo, de hecho, muy cerca en el cielo del doble cúmulo de Perseo, se encuentra la nebulosa de emisión conocida como nebulosa del Alma, ya que su forma lo recuerda un poco, y catalogada como IC 1848.

Fotografía obtenida con el telescopio TS 65/420 cuatriplete sobre montura eq6R.Paleta de colores utilizada en el procesado, SHO. Las noches 15, 16, 17 del mes de octubre. La suma de exposición total de las tres noches y los 3 filtros es de 24horas 35 minutos.

Las estrellas se están formando en el alma de la Reina de Etiopía. Más concretamente, en una gran región de formación estelar llamada Nebulosa del Alma que se puede encontrar en la constelación de Casiopea , una constelación que la mitología griega identifica como la arrogante esposa de un rey que hace mucho tiempo gobernaba las tierras alrededor de la parte alta del río Nilo.

La nebulosa del Alma contiene varios cúmulos abiertos de estrellas , una intensa fuente de radio conocida como W5 y enormes burbujas formadas por los vientos procedentes de estrellas jóvenes masivas .

Situada a unos 6.500 años luz de distancia, la nebulosa del Alma abarca unos 100 años luz.