Trasteando con un telescopio Solar

Desde la AVA, nos han dejado un telescopio especial para fotografiar el sol, se trata de un telescopio fabricado exclusivamente, filtros mediante, para captar nuestra estrella en todo su esplendor.

Recuerda, con telescopios normales sin filtro NO DEBES APUNTAR DIRECTAMENTE AL SOL, ya que casi de forma inmediata si miras por el, podrías quedarte ciego, esto también se aplica, a buscadores, los hay especiales para acoplar a tu telescopio para encontrar el sol con seguridad.

Existen varias maneras de inmortalizar nuestra estrella, pero en este caso hablaremos de un tipo de telescopio, aunque nombraremos una marca en concreto, existen varias y te invitamos a investigar por tu cuenta antes de elegir tu telescopio solar.

Telescopio solar

El telescopio Lunt de 60 mm proporciona una visualización solar con el filtro de bloqueo halfa, encargado de bloquear practicamente todo el espectro de luz, para poder explorar con seguridad, la majestuosidad de las prominencias, los filamentos y otros fenómenos de la superficie del Sol.

Si a este telescopio le añadimos una cámara de planetaria podemos conseguir imágenes tan espectaculares como la que realizamos con la ASI 120mm (cámara monocroma), igual que para hacer una foto a un planeta, en este caso se realiza un video y se extraen y se apilan los mejores frames.