NGC 891 es una galaxia espiral situada a 9,8 megaparsecs (alrededor de 32 millones de años luz) de la Vía Láctea​ en la constelación de Andrómeda, y notable por ser junto con NGC 4565 y NGC 5907 uno de los mejores ejemplos de galaxia espiral vista de canto que se pueden ver con telescopios de aficionado.

Es también considerada una de las galaxias más parecidas a la nuestra (algunos autores, de hecho, han llamado la atención sobre el gran parecido que presenta la Vía Láctea vista desde el Hemisferio Sur con ella​), con —entre otros parámetros— una luminosidad y tamaño similares, pensándose también, debido a la peculiar dinámica del hidrógeno molecular en sus regiones centrales, que puede ser en realidad una galaxia espiral barrada, con una barra central de 3 kiloparsecs de radio,5​ de nuevo al igual que la Vía Láctea; sin embargo, parece estar formando estrellas a mayor ritmo que nuestra galaxia,6​ y es también mucho menos rica en cúmulos globulares, con una población de ellos estimada en alrededor de 70 (la mitad que nuestra galaxia).

Esta imagen la realicé los días 25,26 y 27 de Diciembre del 2022, usamos para ello nuestro equipo habitual, Newton 8″ sobre la montura EQ6 R Pro, y nuestra ASI ZWO 1600MM.

El tiempo total de exposición son 13 horas 25 minutos divididos en tomas de 300 segundos, puedes ver más información sobre los datos de captura en astrobin.

Como se puede observar en la imagen, además de la galaxia NGC891, podemos encontrar infinidad de ellas, en el fondo, a continuación, añadimos una imagen con los nombres de algunas de ellas.