NGC 4151 es una galaxia espiral intermedia de Seyfert con una estructura de anillo interior débil ubicada en la constelación de Canes Venatici. La galaxia fue mencionada por primera vez por William Herschel el 17 de marzo de 1787.

NGC 4145 es una galaxia espiral barrada. La galaxia tiene poca formación estelar, excepto en sus bordes exteriores. Debido a la pérdida de energía que se produce sin formación estelar, algunos astrónomos predicen que la galaxia degenerará en una galaxia lenticular en un futuro próximo. Sin embargo, la interacción de la galaxia con NGC 4151 puede favorecer la formación de estrellas.

Obtenida los días 14, 15 y 16 de Marzo del 2023 desde el Centro Astronómico del Alto Turia (CAAT), he utilizado como siempre el telescopio GSO de 8″ sobre la montura EQ6R y la cámara ZWO ASI 1600MM, el tiempo total de la imagen es de 15 horas 35 minutos de exposición, divididas en 188 tomas de 300 segundos.

Por desgracia, el tiempo no acompaño y las noches no fueron totalmente limpias, y por ello aparecen algunos gradientes indeseados, que no hemos podido eliminar en un procesado posterior.

La imagen ha sido nominada Top Pick nomination en astrobin, puedes ver la imagen en en alta resolución aquí.